Arranca la tramitación de la Orden de Control de Predadores en Andalucía

La Federación Andaluza de Caza continúa negociando con la Consejería de Sostenbilidad y Medio Ambiente para convertir en realidad una demanda histórica que los cazadores andaluces llevan esperando 21 años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado esta mañana conocimiento del inicio, por parte de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, de la tramitación de la Orden de Control de Predadores en Andalucía.

Este paso supone el inicio de los trámites para publicar una Orden que la Federación Andaluza de Caza y los propios cazadores andaluces llevan reivindicando más de 21 años ante la necesidad de implementar herramientas de gestión que ayuden a garantizar el equilibrio ecológico de las poblaciones y a frenar el declive de la biodiversidad y la caza menor en nuestra región.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza informa que continúa negociando con la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un texto legal cuya publicación debe producirse antes de la próxima temporada de caza para convertirse así en una realidad tangible por parte de todos los cazadores andaluces.

Este importante paso adelante se produce después de que, hace justo una semana, el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, visitara las instalaciones de la Federación Andaluza de Caza en Archidona para anunciar el inicio de la tramitación de una Orden que está contemplada en el Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía (PRECAM), elaborado por la propia FAC, como una de las medidas propuestas para paliar el declive de la fauna menor.

Además, la publicación definitiva de la Orden en el BOJA supondrá el cumplimiento de uno de los acuerdos adquiridos por el Gobierno Andaluz en el protocolo firmado con la FAC en mayo de 2022. En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, señala que “este paso supone un importante avance que ahora debe materializarse en una realidad: Consejería y Federación debemos agilizar los trabajos para que el anuncio se convierta en un avance legal que dote de mayor capacidad de gestión a las sociedades de caza frente al declive de la conservación y la caza menor”.

Un momento de la visita del consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente a la FAC el pasado martes


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.