Arjonilla corona a los campeones de la Copa de Andalucía de Podenco, Maneto y Orito Español

La localidad jienense de Arjonilla coronó este sábado a los campeones de la Copa de Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español tras la final andaluza que pone punto y final a esta edición de 2023.

Los acotados de la Sociedad Deportiva de Caza Macías de Arjonilla fueron el escenario elegido para esta final, donde compitieron 30 podencos andaluces, 14 manetos y 5 podencos oritos, superando en número a los participantes de la edición anterior.

En Podenco Andaluz en el barrage final se decidiría al campeón de la Copa Andalucía 2023, que fue Bruja de Juan López quedando la clasificación final de la siguiente forma:

1. Juan López Carvajal con Bruja (la Sociedad de Caza PS. Málaga)
2. Antonio Salas Jurado con Violeta (de la Sociedad de Caza Nt. Padre Jesús)
3. Francisco Moreno Godino con Dori (de la Sociedad de Caza Coto Baeza)

La clasificación final de Manetos quedó liderada por Kira de Ismael Pérez, representante de la Asociación M.A.N.E.T.E.R.O.S. por delante de Ruido, de Francisco Antonio Domingo -de la Asociación Cultural San Andrés- que fue subcampeón y de India, de Juan Rosa Pajuelo -representante también de la Asociación M.A.N.E.T.E.R.O.S.- que ocupó el tercer puesto del podio autonómico.

El título de Campeón de Andalucía 2023 en Podencos Oritos fue para Faruk de Antonio Reyes Ramírez– de la Sociedad San Isidro, subcampeona fue Sultana de Francisco Gil Ponce de la Sociedad de Cazadores “El Lagarto”, actual campeona de Andalucía 2022 y el tercer puesto fue para Pocha de Manuel González Camuñez, de la Sociedad Deportiva de Caza de Osuna.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Arjonilla, de la Sociedad Deportiva de Caza Macías de la localidad y a Piensos Arcadia por su colaboración y apoyo con el desarrollo de esta Final Andaluza.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Arjonilla, Luis Miguel Carmona, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el secretario general de la FAC, Jorge Pérez así como el delegado provincial de la misma, Juan Antonio Herrera.

A continuación se adjunta en PDF para su consulta y descarga las clasificaciones de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español de la Copa Andalucía 2023.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.