El arco se considera medio de captura hábil para la emergencia temporal por daños de cerdos asilvestrados

Tras las consultas recibidas a través de su Servicio Técnico, la Federación Andaluza de Caza informa que la caza con arco está permitida como medio de captura en la Resolución que declara el área de emergencia cinegética temporal por daños de cerdos asilvestrados en varios términos municipales de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Ante las consultas recibidas, el Servicio Técnico de la FAC ha solicitado aclaración sobre este punto al Instituto Andaluz de la Caza quien ha informado que el arco puede utilizarse como medio de control del cerdo asilvestrado dentro de los municipios incluídos en el área de emergencia cinegética temporal.
 
El pasado 6 de noviembre, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía publicaba el BOJA esta Resolución que se produce como respuesta al trabajo de la Federación, y sobre todo de su Comisión Técnica, tras varios años de trabajo y demandas para alcanzar una medida fundamental para el equilibrio de las poblaciones cinegéticas de Caza Mayor.
 
Se recuerda a las sociedades de cazadores y federados interesados en ampliar más información sobre esta noticia o sobre la Resolución que deben ponerse en contacto con el Servicio Técnico correspondiente a su Delegación Provincial de la FAC.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.