Aplazada la Feria de Caza de Málaga 2012 por el adelanto del período general de caza

Conocidos los períodos hábiles de caza para la temporada 2012/2013, la Federación Andaluza de Caza y su Delegación Provincial de Málaga han decidido el aplazamiento de la Feria de Caza de Málaga (FECMA) 2012 que iba a celebrarse del 5 al 7 de octubre en la sede social de la Diputación Provincial de Málaga.

El motivo de dicho aplazamiento es el adelanto del período general de caza al 7 de octubre, día que comprendía FECMA en su calendario. “El hecho de que el primer día del período general coincida con uno de los días de FECMA?nos ha obligado al aplazamiento de la feria: no parece lógico que los cazadores vayan a acudir a una feria de caza siendo el primer día que pueden acudir al campo para practicar su afición” explica Antonio Gallardo, directivo de la FAC en Málaga y uno de los principales promotores de la feria malagueña.
Este contratiempo ha obligado a tomar una decisión que se basa en el aplazamiento de la feria a una fecha posterior al fin del período general de caza habilitado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Así lo explica Gallardo quien asegura que “la ilusión por dar a los cazadores malagueños la feria que merecen sigue viva y este contratiempo sólo nos ofrece mayores plazos para preparar una feria mejor”.
En este sentido, la Federación Andaluza de Caza y su Delegación de Málaga se reunirá en las próximas fechas para determinar una fecha adecuada para el evento que, probablemente, se celebraría una vez finalizado el período general de caza.