Andalucía vuelve a arrasar en el XVIII Campeonato de España de Silvestrismo

Andalucía volvió a demostrar que es la gran dominadora del Silvestrismo a nivel nacional obteniendo, un año más, excelentes resultados en el XVIII Campeonato de España de la modalidad, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad extremeña de Mérida. No en vano, una decena de representantes andaluces coparon los primeros puestos de las diferentes clasificaciones por plumas.

Así, el andaluz Francisco J. Cárdenas Morales consiguió con sendos pájaros el Campeonato y Subcampeonato de España en Jilgueros relegando a la tercera posición al representante madrileño. La victoria en Mixtos de Jilguero también fue para Andalucía con el primer puesto en la clasificación final para Eduardo J. Guerrero Villegas, que también se proclamó Campeón de España.

Los buenos resultados continuaron en Verderones, donde Andalucía dio muestras de su nivel competitivo copando los cuatro primeros puestos de la clasificación a nivel nacional: Rafael Infantes Valle fue Campeón de España por delante del también andaluz Francisco J. Sosa Ferrera, que fue subcampeón, y de Julián Cartes Martín, tercero por delante de Manuel J. Cortés Rodríguez.
El dominio andaluz también se extendió a los Mixtos de Verderón con un representante de nuestra región como Campeón de España, concretamente Mariano Gómez Bastida, que alcanzó el máximo escalafón en la clasificación final de la prueba. Gómez Bastida fue acompañado en el podio por otro andaluz, Germán Ramírez Castro, que pudo ser tercero tras el subcampeonato de Castilla y León.
Inexplicablemente, los buenos resultados obtenidos en el campeonato no se extendieron a la pluma de Pardillo donde, pese al excelente nivel demostrado y debido a unas comprometidas decisiones de los jueces de la prueba, la mejor clasificación andaluza fue la obtenida por Bartolomé Molero pintor que sólo pudo ser sexto. Algo similar ocurrió en Mixto de Pardillo donde un representante andaluz, Antonio Gil Rodríguez, sí pudo ocupar la segunda posición del podio siendo el segundo mejor clasificado por Andalucía Francisco Javier Martín Granizo, que fue cuarto.
Sin embargo, los resultados en esta pluma no empañan los excelentes resultados obtenidos por la delegación encargada de representar al Silvestrismo Andaluz en la prueba y que, un año más, se alzó como la más laureada en el campeonato nacional evidenciando el buen trabajo de los deportistas andaluces en estas competiciones algo que ha destacado el delegado de Silvestrismo de la FAC, Manuel Alba, al señalar que “contamos con los mejores deportistas y pájaros del territorio nacional como se viene demostrando año tras año en cada Campeonato de España”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.