Alumnos de toda Andalucía, Murcia y Madrid se forman como cazador arquero cualificado con la FAC

Veinte alumnos procedentes de todas las provincias andaluzas, así como de Murcia y Madrid, se dieron cita este sábado en Mijas (Málaga) para formarse como cazadores arqueros cualificados gracias al curso organizado por la Federación Andaluza de Caza en las instalaciones de la Sociedad de Cazadores de Mijas, que se volcó una vez más para convertir en éxito todas las iniciativas impulsadas por el organismo federado andaluz en su localidad.

El curso comenzó con una parte teórica durante la mañana, que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Cazadores de Mijas ubicadas en el Cortijo Don Elías, donde se abordaron temas como legislación vigente sobre arcos, seguridad y primeros auxilios, importancia de la composición de la flecha de caza, factores a tener en cuenta para obtener la penetración óptima, anatomía de los animales, preparación de puestos para arqueros, gestión de las piezas capturadas, la ética del cazador y cómo hacer fotos para RRSS.

Tras la comida, en la que se degustó una caldereta de jabalí con arroz gracias al trabajo de la sociedad de cazadores mijeña, se procedió a retomar la parte práctica con la revisión y ajuste de los equipos de los alumnos, evisceracion de un jabalí capturado la noche anterior y despiece del mismo para poner en valor la importancia de aprovechar la carne de caza como mejor manera de rendir homenaje a la pieza capturada.

Bien entrada la tarde y pasadas las horas de más calor, la formación práctica continuó con una páctica de tiro para todos los alumnos que concluyó con un examen sobre silueta real de jabalí y dianas, dando por finalizadoo el curso con la entrega de carnets de arqueros cualificados a los alumnos y degustando unas sardinas asadas que sirvieron como cena y broche final a una jornada que resultó satisfactoria y de gran interés para los alumnos, tal como recalcaron durante la clausura.

“La caza con arco es una modalidad compleja que requiere muchos conocimientos. Es difícil para muchos aficionados iniciarse si no cuentan con arqueros experimentados que puedan ayudarles. Este curso no sólo cumple esa función de aportarles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para cazar con arco, además les aporta valor añadido abordando multitud de temas que marcan la diferencia a la hora de poner en práctica la modalidad” explica Dani González, delegado andaluz de Caza con Arco de la FAC, quien añade que “estamos muy satisfechos por la acogida y por el buen retorno que todos los alumnos nos han dado sobre la formación”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.