Alcaracejos acoge la primera puntuable de la modalidad de Perros de Rastro de Sangre

Antonio David Garrido y su Teckel ‘Brenda’ se alzan en el podio de perros jóvenes en razas pequeñas

El pasado domingo 14 de abril, el municipio cordobés de Alcaracejos acogió la primera puntuable de la nueva modalidad de Perros de Rastro de Sangre. Un estreno que no defraudó a nadie, por lo novedoso de la modalidad y la objetividad en la puntuación.

El jiennense Antonio David Garrido Servant con su Teckel ‘Brenda’ de 11 meses, se hace con el podio de perros jóvenes en razas pequeñas, desarrollando la prueba en 34 minutos y 35 segundos, recorriendo un total de 1.962,80 metros sobre el rastro trazado con 150 ml de sangre, una longitud de 500 m. y una antigüedad de 15 horas, obteniendo por tanto 200 puntos en esta puntuable.

En la categoría de perros jóvenes en razas grandes, se hace con el podio el malagueño Iván El Khamlichi Córdoba, con su sabuesa de Baviera de 8 meses, de nombre ‘Queen’. Completó el rastro empleando 45 minutos y 54 segundos y recorriendo su sabuesa, un total de 2.927,70 metros, alcanzando un total de 142,47 puntos. El resto de participantes, fueron descalificados por desplazarse el binomio de conductor y perro, más de 100 metros de los rastros marcados con 250 ml de sangre, una longitud de 1.000 m y una antigüedad de 24 horas.

La siguiente cita se dará el 12 de mayo en la provincia de Sevilla, donde todos los interesados podrán poner a prueba a sus perros en esta novedosa modalidad, donde los equipos de GPS de última generación con un peso de 10 gramos y una duración de batería de más de dos meses y cobertura mundial, diseñados para esta modalidad por la empresa cordobesa Microsensory, hace que la valoración de la puntuación sea totalmente objetiva, quedando grabado el rastro de cada participante y registrando con precisión el tiempo empleado y la distancia recorrida.

Participantes y asistentes han acogido con gran satisfacción esta prueba, disfrutando de un gran día de competición y convivencia. ‎Agradecer la colaboración de la junta directiva y socios de la sociedad de cazadores federada ‘Virgen de Guía’ de Alcaracejos por ceder los terrenos de sus acotados y colaborar en el marcaje de rastros y el desarrollo de la prueba así como a la empresa D2D y Mutuasport por patrocinar el campeonato andaluz.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.