Alameda acogió con éxito la primera de las jornadas de adiestramiento básico del perro de muestra

La localidad malagueña de Alameda acogió el sábado, en el marco de la úndecima edición de la feria Fencaza, la primera de las cinco jornadas de Manejo y Adiestramiento Básico del Perro de Muestra organizada por la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza.

La jornada, impartida por José Manuel Salmoral, consistió en una primera parte teórica en la que se aclararon conceptos previos a iniciar el trabajo con los perros y se resolvieron algunas dudas de los alumnos. Durante el resto de la jornada se desarrolló la parte práctica, en la que los alumnos pudieron conocer cómo aplicar en el trabajo los conocimientos y conceptos aprendidos.

Lógicamente, en una jornada de trabajo no da tiempo material a profundizar en algo tan complejo como el adiestramiento de un perro de muestra. Pero esta jornada sirve para fijar los conceptos clave que hay que tener, aportar una mentalidad correcta para comenzar el adiestramiento y fijar pautas y conductas que siempre pueden ayudar” explica José Manuel Salmoral, adiestrador nacional titulado por la Escuela Española de Caza de la RFEC y criador del Afijo Bretones de Trassierra.

Esta actividad formativa, planteada como una jornada de formación y trabajo de un sólo día que sirva como piedra de toque en el adiestramiento y manejo de un perro de muestra, se repetirá próximamente en las provincias de Granada, Cádiz, Córdoba y Huelva, estando abierta la inscripción para todas ellas. Concretamente las fechas y lugares previstos para las jornadas son los siguientes:

  • Santa Fe (Granada) – 9 marzo
  • Los Barrios (Cádiz) – 19 marzo
  • Fernán Núñez (Córdoba) – 23 marzo
  • La Palma del Condado (Huelva) – 30 marzo

El precio de inscripción en esta jornada es de 20 euros para federados y 40 para no federados. Todos los interesados en inscribirse deben remitir un correo con sus datos de contacto a escuela@fac.es 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.