27-S: Manifestación por la caza y el silvestrismo en Andalucía

A la vista de la decisión de la Consejería de Medio Ambiente en relación a la Resolución de capturas para 2014, tras la celebración de la Asamblea de peñas silvestristas celebrada el pasado día 12 y tras la reunión de su Junta Directiva Regional, la Federación Andaluza de Caza, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por ambos órganos y como respuesta a la decisión de la Consejería de Medio Ambiente, ha decidido iniciar la ejecución de dichos acuerdos que son los siguientes:

  • Solicitar a la Consejera de Medio Ambiente el cese inmediato del Director General de Gestión del Medio Natural, don Javier Madrid Rojo, máximo responsable de la actual situación en torno al silvestrismo en Andalucía.

  • Ante la absoluta falta de confianza en el colectivo, comunicar a la Consejería de Medio Ambiente la decisión de no colaborar en la distribución de los permisos de capturas de fringílidas, anillas, etc… referidos al presente año 2014, tal y como se venía realizando desde hace años. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza comunicará a los silvestristas andaluces los teléfonos y direcciones de contacto de la Consejería de Medio Ambiente para que puedan solicitar y reclamar a la propia Consejería sus correspondientes permisos para este año 2014.

  • Denunciar conforme a derecho a las personas responsables del incumplimiento de los acuerdos alcanzados en relación a la Resolución de capturas de fringílidas de 2014 y de los graves perjuicios ocasionados a los silvestristas andaluces.

  • Convocar una manifestación en Sevilla a celebrar el próximo día 27 de septiembre en defensa de la caza y del silvestrismo en Andalucía. En próximas fechas, la Federación informará de todos los pormenores de esta convocatoria.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.