Los cazadores fueron los primeros en acudir al incendio en la Sierra de la Cruz, que se declaró el domingo y quedó extinguido rápidamente gracias a la labor del INFOCA

Más de 70 cazadores de la Sociedad de Caza “Las Canteras” participaron este domingo en la extinción del incendio forestal declarado en la Sierra de la Cruz de Pedrera siendo los primeros que acudieron a la zona para iniciar las labores de extinción junto a Policía Local y voluntarios de otras plataformas ciudadanas.

Img Foto Plan INFOCA

«El domingo por la mañana recibí la llamada de varios cazadores que se encontraban por la zona, donde se encuentran parte de nuestros acotados, y que fueron los primeros en dar la voz de alarma ante un incendio que parecía descontrolarse» explica José Antonio Ángel, presidente de la Sociedad de Cazadores «Las Canteras», quien añade que «en ese momento, por el grupo de Whatsapp de la sociedad dimos aviso y enseguida se desplazaron más de 70 de nuestros cazadores a comenzar las labores de extinción».

Junto a los cazadores, hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y plataformas ciudadanas que también colaboraron con las labores para controlar el fuego. «Aunque nadie nos ha reconocido ni agradecido nuestro trabajo, tengo claro es que los cazadores se jugaron el tipo. Muchos de mis socios regresaron con las suelas de los zapatos quemadas, incluso con algunas heridas superficiales en los brazos» asegura el presidente del colectivo cinegético pedrereño.

La rápida intervención de los efectivos del Plan INFOCA permitió que en la misma tarde del domingo se extinguiera el fuego en un entorno natural emblemático para el municipio pedrereño. «Frente a los que lanzan una imagen distorsionada y negativa de los cazadores, actuaciones como las de la Sociedad de Caza de Pedrera demuestran el valor y la importancia de la caza para el medio ambiente. Quizás no sean los únicos, pero los cazadores siempre están en el campo cuando se les necesita» explica Fernando Gutiérrez, delegado provincial de la FAC en Sevilla.