Los cazadores federados se beneficiarán de un descuento del 50% en la licencia de caza en Andalucía

Los cazadores federados se beneficiarán de un descuento del 50% en la licencia de caza en Andalucía tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos de Andalucía.

Para acceder esta bonificación del 50% en el precio, los cazadores federados deberán tramitar su licencia de caza a través de la Federación Andaluza de Caza. Además, esta bonificación para federados será acumulativa con otro descuento del 50% en el caso de cazadores menores de 18 años; de este modo, los cazadores federados menores de 18 años podrán renovar su licencia de caza sin coste a través de la Federación Andaluza de Caza.

Aplicando esta bonificación, las tarifas de las licencias de caza serán las siguientes:

Además de para los menores de 18 años, la bonificación para federados es especialmente significativa en el caso de la licencia de caza de rehala, que pasará de los 300 euros al año a 21,42 euros al año para rehaleros federados.

 

APLICACIÓN DE LA BONIFICACIÓN

Como se ha aclarado, la bonificación para federados se aplicará sólo en el caso de aquellas licencias de caza (de cualquier tipo) expedidas por la Federación Andaluza de Caza.

Nota importante: Para implementar esta bonificación es necesario que la Junta de Andalucía desarrolle las oportunas modificaciones en su programa informático para la emisión de licencias de caza, algo que todavía no se ha llevado a cabo, por lo que la aplicación de descuentos a federados todavía no puede realizarse desde las oficinas de la FAC.

Una vez que la Junta de Andalucía acometa estas modificaciones en su programa informático, la FAC informará a su afiliados que ya está disponible la aplicación de bonificaciones para federados.

 

APOYO A LA CAZA SOCIAL

La Federación Andaluza de Caza valora positivamente esta apuesta del Gobierno Andaluz por la caza social, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos por todos los partidos políticos durante de la campaña #LaCazaTambiénVota. Asimismo, el organismo federado andaluz entiende este respaldo como un reconocimiento al compromiso y al trabajo que realizan las sociedades y cazadores federados andaluces impulsando, colaborando y financiando estudios científicos sobre especies cinegéticas y sus poblaciones para favorecer y mejorar la conservación.

“Llevamos más de dos años trabajando para conseguir estas bonificaciones para nuestros federados. Se trata de medidas que ayudan a socializar la caza y facilitar el acceso a la actividad a todos los andaluces” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “los acuerdos adoptados con la Junta de Andalucía son especialmente exitosos en el caso de los menores de edad, que podrán obtener la licencia de caza sin coste, eliminando así trabas y apostando por contribuir al relevo generacional”.

A continuación se adjunta en PDF la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Junta de Andalucía para su descarga y consulta.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.