La II Montería Joven pone mañana el broche de oro a la temporada montera en Andalucía

Un total de 35 cazadores federados comprendidos en edades hasta los 25 años pondrán mañana el broche de oro a la temporada montera en Andalucía participando en la II Montería Joven organizada por la Sociedad de Cazadores “La Gineta” de Los Barrios (Cádiz) y la Federación Andaluza de Caza.

Los 35 jóvenes, 10 elegidos al azar por la Sociedad de Cazadores “La Gineta” entre sus socios y 25 agraciados con el sorteo realizado por la FAC entre más de 50 solicitantes de toda Andalucía, participarán en una jornada completamente gratuita que servirá a algunos de ellos para iniciarse en la modalidad más representativa de la caza mayor y a otros para disfrutar de un día de convivencia entre compañeros cazadores de la misma edad.

Entre los puestos sorteados por la FAC para jóvenes federados de toda Andalucía que lo solicitaron se darán cita, en la mayoría de los casos acompañados por sus padres y “maestros” en la caza, aficionados procedentes entre otros municipios de Écija y Cazalla de la Sierra en la provincia de Sevilla, Aracena, Zufre y Beas en Huelva, Colmenarejo y Casabermeja en Málaga ó Algeciras y Barbate en Cádiz, entre otros.

Esta iniciativa ha sido impulsada conjuntamente por la Sociedad de Cazadores “La Gineta” de Los Barrios y la Federación Andaluza de Caza dentro del proyecto Caza Joven” para trabajar por el relevo generacional fomentando una modalidad tradicional y para facilitar el acceso a la caza de los más jóvenes.

“Queremos que esta segunda Montería Joven sea una jornada de fiesta, de convivencia, que permita a los jóvenes federados estrechar lazos y unirse en torno al futuro de la caza” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien agradece el impulso que la Sociedad de Cazadores “La Gineta” ha dado a esta iniciativa: “es de valorar en los tiempos que corren que una sociedad de caza ofrezca sin ningún coste sus acotados y su caza a jóvenes que vienen de fuera para disfrutar su pasión”

Por su parte, el presidente de “La Gineta” explica que “es una manera de mantener viva la pasión de quienes en el futuro sostendrán el colectivo y la actividad. Es un pequeño grano de arena en el que ponemos mucho trabajo e ilusión” y aclara que “más allá del resultado de la montería, que ojalá sea el esperado, lo que sí podemos garantizar a los jóvenes que nos van a visitar es ilusión, con la que llevamos trabajando muchas semanas, y un día de convivencia y buen ambiente”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.