La FAC vuelve a registrar ante la Junta de Andalucía su propuesta de movilidad para la caza menor

La Federación Andaluza de Caza ha vuelto a registrar esta mañana ante la Junta de Andalucía la misma propuesta de movilidad para la caza menor que ya presentó el pasado 29 de diciembre y que garantizaría el desarrollo de una actividad deportiva individual, al aire libre y segura frente al Covid-19.

En este sentido, el organismo federado andaluz exige a la Junta de Andalucía que explique públicamente a los cazadores andaluces los criterios que se han considerado para que hasta el momento sea rechazada en Andalucía la misma propuesta que sí se ha aceptado en otras comunidades limítrofes, así como las cuatro propuestas anteriores presentadas para la caza menor desde octubre de 2020.

Cabe recordar que esta propuesta, que ya se presentó antes del comienzo de la tercera ola de coronavirus, incluye un exhaustivo programa de medidas para garantizar el desarrollo individual y sin contacto social de modalidades de caza que se practican siempre al aire libre y con nulo riesgo de contagio, como demuestra el hecho de que hasta el momento no se conozcan brotes o contagios asociados a la actividad cinegética.

Pese a que es perfectamente consciente de la actual situación sanitaria en nuestra región, la Federación Andaluza de Caza considera fundamental que el Gobierno Andaluz aclare a los más de 33.000 cazadores de Perdiz con Reclamo andaluces, así como a los aficionados a otras modalidades afectadas (zorzal, acuáticas…), las razones por las que no se aceptan unas propuestas que son razonables a juzgar por su aplicación inmediata en otras comunidades.

Asimismo, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza acordó ayer trabajar conjuntamente con el resto de federaciones deportivas andaluzas que desarrollan deportes o modalidades al aire libre, para instar a la Consejería de Deportes a que habilite soluciones que permitan el desarrollo de actividades seguras y compatibles con las medidas para frenar la expansión de la Covid-19.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.