La FAC comienza a trabajar para declarar la Perdiz con Reclamo como Bien de Interés Cultural en Andalucía

La Federación Andaluza de Caza ha comenzado esta semana los trabajos para conseguir la declaración de la Perdiz con Reclamo como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras reunirse esta semana con la Universidad de Sevilla, el organismo federado andaluz ha elaborado un calendario y una planificación de trabajo que en septiembre se pondrá en marcha con el inicio del informe técnico y documental que argumente y justifique la declaración como Bien de Interés Cultural para una de las modalidades con mayor arraigo en nuestra comunidad.

“Las referencias culturales e históricas sobre la Perdiz con Reclamo abundan y nos permiten garantizar que se cumplen todos los requisitos técnicos y legales para conseguir la declaración de BIC para una modalidad que está más necesita que nunca de protección y divulgación” explica Antonio Gallardo, delegado andaluz de Perdiz con Reclamo de la Federación Andaluza de Caza, entidad que asumirá en solitario el trabajo y la financiación de este proyecto.

Cabe recordar que la Federación Andaluza de Caza, junto a otras entidades del sector, consiguió el pasado 10 de agosto de 2020 la declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural. En este sentido, José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, señala que “si contamos con voluntad política, la declaración del Reclamo como BIC será bastante más sencilla y rápida ya que, a nivel técnico, esta modalidad no sólo cuenta con un profundo arraigo cultural y tradicional en Andalucía, sino con documentos y referencias que lo acreditan”.

Una vez se inicien los trabajos para la declaración, la FAC informará a los aficionados cumplidamente de los avances que se produzcan en relación a un proyecto para el que se espera el máximo apoyo e implicación de los cuquilleros andaluces.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.