El candidato del PSOE se comprometió a trabajar desde Andalucía para que la Ley de Bienestar Animal excluya a los animales auxiliares en la caza

Juan Espadas firmó este martes en Santa Fé (Granada) la adhesión del PSOE de Andalucía al Pacto Andaluz por la Caza dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota impulsada por la Federación Andaluza de Caza para recabar el apoyo de todos los partidos políticos con compromisos ciertos y reales.

Img

La firma del pacto tuvo lugar en un acto público al que acudieron un centenar de cazadores de la provincia de Granada, quienes hicieron de testigos del compromiso de Espadas a defender la caza social y sostenible «como siempre lo ha hecho el PSOE en una tierra donde la actividad cinegética es un motor fundamental para el mundo rural y la conservación".
 
Durante el acto, el candidato del PSOE de Andalucía expresó públicamente su adhesión a las siete medidas recogidas en el pacto, incluida la de trabajar desde Andalucía para conseguir que el anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales que tramita el Gobierno Central excluya del texto a los animales auxiliares en la caza. En este sentido, Espadas señaló que "el apoyo a la caza del PSOE es inequívoco y eso se demostrará con una Ley de Derechos de los Animales que respete a la actividad cinegética".
 
Espadas, que atendió a las preguntas de los cazadores que acudieron al acto, señaló la apuesta del PSOE de Andalucía por un modelo de caza social y sostenible que desarrolló en nuestra comunidad durante más de 30 años de Gobierno de la Junta. 
 
"Estamos satisfechos de que el PSOE refrende, como ha hecho siempre, su apoyo a la caza social y esperamos que desde Andalucía podamos trabajar por incluir las sensibilidades del sector cinegético en lo proyectos legislativos abiertos y que han generado gran preocupación en el colectivo" explicaba José María Mancheño, presidente de la FAC, al finalizar el encuentro.