Disponible el Protocolo Sanitario de la FAC para la organización de jornadas de caza colectivas durante el Covid-19

La Federación Andaluza de Caza informa que ya está disponible para su consulta y descarga el Protocolo sanitario para la organización y desarrollo de jornadas de caza colectivas durante el Covid-19 elaborado por el organismo federado andaluz.

Este documento, elaborado en base a las recomendaciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias, contiene un conjunto de medidas que tienen como objetivo principal evitar los contagios y brotes de coronavirus en el marco de la actividad cinegética y que, además, cuenta con el visto bueno del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental de la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Caza pone esta propuesta a disposición de las sociedades de cazadores y de todo el sector cinegético ante la obligación legal de cualquier organizador de una jornada de caza colectiva de presentar un protocolo sanitario junto a la comunicación de dicha jornada a la Administración Andaluza.

Ante las posibles dudas y cuestiones que surjan en relación a este protocolo, la Federación Andaluza de Caza ha programado una charla-coloquio que se emitirá el próximo miércoles (16 de septiembre) a las 21:00 horas a través de sus redes sociales (Facebook y YouTube) y en la que el presidente de la FAC, José María Mancheño, el coordinador de los Servicios Jurídicos federativos, Francisco Pérez, y representantes de algunas de las sociedades de cazadores andaluzas de mayor tradición montera, analizarán el documento y su aplicación en las monterías y jornadas colectivas.

«Vivimos una crisis sanitaria sin precedentes y en la que el objetivo fundamental del sector debe ser que no surjan brotes y contagios de coronavirus asociados a la actividad cinegética. Por eso hemos presentado un documento serio, riguroso y acorde con la situación en una temporada que será atípica pero en la que deben primar la prevención y la salud» explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añade que «durante el Estado de Alarma los cazadores andaluces ya dieron buena muestra de su responsabilidad y compromiso. Se trata ahora de dar un paso más para seguir demostrando que la caza es una actividad segura».

A continuación se adjunta para su consulta y descarga el PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE JORNADAS DE CAZA COLECTIVAS EN ANDALUCÍA DURANTE EL COVID-19.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.