En la recogida participaron miembros de la sociedad de caza, de la Corporación Municipal, cazadores de cotos colindantes y muchos niños

La Sociedad de Cazadores de Humilladero retiró este domingo varias toneladas de basura acumulada en el entorno natural del municipio gracias a una jornada de limpieza y convivencia que aglutinó a distintos colectivos sociales de la localidad malagueña.

Img

A la llamada de la Sociedad de Cazadores de Humilladero acudieron muchos de sus socios, así como cazadores de otros cotos colindantes que no quisieron faltar a esta actividad, además de muchas familias acompañadas de niños que también participaron en las labores de limpieza. La jornada también contó con miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Humilladero con su alcalde, Miguel Asencio, a la cabeza.

La jornada terminó con un almuerzo de convivencia en el que todos los asistentes pudieron compartir su pasión por la naturaleza y el campo. "Hemos recogido multitud de basura muy diversa: desde latas y vidrios, hasta grandes piezas metálicas, electrodomésticos viejos o gomas de riego antiguas. Más allá de la importancia de retirar varias toneladas de basura para tener un campo más sano, lo importante es llevar a cabo estas labores de concienciación y que entiendan que el cazador cuida y se preocupa por el medio ambiente" explica Carlos Galisteo, presidente de la Sociedad de Caza dy organizador junto a su Junta Directiva de esta jornada.