El jurado, que ha elegido esta obra entre más de un centenar de dibujos recibidos durante el concurso, ha destacado la sencilla pero bonita composición plástica de un dibujo que auna la caza menor y mayor e incluye motivos navideños. “Este año ha sido especialmente complicado elegir al ganador porque había dibujos de mucha calidad. Nos hemos decantado por el de Antonio Merino por su alegría, colorido y presencia de la caza en un marco muy navideño” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza. 

El autor de este dibujo, que ilustrará 2.000 postales de Navidad, recibirá como premio una tablet Android así como diferentes obsequios que la Federación Andaluza de Caza entregará en los próximos días.

Es el quinto año que la Federación Andaluza de Caza impulsa una iniciativa dirigida a favorecer el conocimiento de la caza, sus valores y el medio ambiente en general entre los más pequeños. Así, todos los dibujos recibidos serán expuestos en estos días en las instalaciones de la sede central de la FAC en tablones y paredes como parte de la decoración navideña de sus Servicios Centrales.