El dibujo de este alumno del CEIP Carlos III de Guarromán (Jaén) ilustrará la Postal de Navidad 2021 de la Federación Andaluza de Caza

Antonio Merino García, alumno de 5º de Primaria del CEIP Carlos III de Guarromán (Jaén), es el ganador del V Concurso de Dibujo Infantil "Tiempo de Navidad en el Mundo Cinegético" convocado por la Federación Andaluza de Caza para premiar la obra que mejor destaque alguno de los valores o características de la actividad cinegética en un dibujo centrado en motivos navideños.

Img

El jurado, que ha elegido esta obra entre más de un centenar de dibujos recibidos durante el concurso, ha destacado la sencilla pero bonita composición plástica de un dibujo que auna la caza menor y mayor e incluye motivos navideños. "Este año ha sido especialmente complicado elegir al ganador porque había dibujos de mucha calidad. Nos hemos decantado por el de Antonio Merino por su alegría, colorido y presencia de la caza en un marco muy navideño" señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza. 

El autor de este dibujo, que ilustrará 2.000 postales de Navidad, recibirá como premio una tablet Android así como diferentes obsequios que la Federación Andaluza de Caza entregará en los próximos días.

Es el quinto año que la Federación Andaluza de Caza impulsa una iniciativa dirigida a favorecer el conocimiento de la caza, sus valores y el medio ambiente en general entre los más pequeños. Así, todos los dibujos recibidos serán expuestos en estos días en las instalaciones de la sede central de la FAC en tablones y paredes como parte de la decoración navideña de sus Servicios Centrales.

Quizás te interese...

Abierta la inscripción para el curso on-line del cazador de febrero 2022

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza informa que ya se encuentra abierta la inscripción para el curso on-line del CAZADOR convocado para febrero de 2022, que se desarrollará con teoría on-line a través de la plataforma ZOOM y con un examen teórico presencial.