Todas las obligaciones documentales, presentación de planes técnicos, memorias de caza... están en suspenso

Los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza informan que de conformidad con lo que establece la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, LOS TÉRMINOS Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUEDAN SUSPENDIDOS HASTA QUE SE DECLARE EL CESE DEL ESTADO DE ALARMA.

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En el ámbito concreto de nuestro sector, esta disposición normativa implica que todas las obligaciones formales de carácter documental relacionadas con la gestión y aprovechamiento cinegético (presentación de planes técnicos, memorias anuales de caza y todo tipo de procedimientos administrativos) están en suspenso, quedando aplazado su cumplimiento hasta el momento en que se deje sin efecto el estado de alarma -lo que se hará a través de otra disposición legal que se publicará en el BOE-, según explica Francisco Pérez Robledo, coordinador de los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza.

Igualmente, si algún federado, sea persona física o jurídica, estuviera pendiente de realizar algún trámite de alegaciones en el ámbito de un expediente administrativo ya iniciado, el plazo también ha quedado en suspenso, reanudándose al día siguiente en que se declare el cese del estado de alarma. Al reanudarse, solo quedarán de plazo el número de días que resten por transcurrir desde que se inició el plazo hasta el 13 de marzo inclusive.

La Federación Andaluza de Caza recuerda que, pese a no prestar atención presencial temporalmente por responsabilidad y debido a las recomendaciones sanitarias, las sociedades y cazadores federados que deseen realizar cualquier tipo de consulta al Servicio Jurídico de la FAC o que requieran su asesoramiento y atención (sin coste para federados), pueden solicitarlo llamando al 952 714 871 ó enviándo un correo electrónico a fac@fac.es.