Adif y sus conejos

Cuando pienso detenidamente en la oferta pública que Adif ha efectuado para controlar las plagas de conejos que invaden las líneas de AVE, me surgen dudas y reflexiones acerca de esta iniciativa pero, ante todo, preocupación y decepción por que los cazadores no hemos sido tenidos en cuenta por …

Cuando pienso detenidamente en la oferta pública que Adif ha efectuado para controlar las plagas de conejos que invaden las líneas de AVE, me surgen dudas y reflexiones acerca de esta iniciativa pero, ante todo, preocupación y decepción por que los cazadores no hemos sido tenidos en cuenta por nuestra Administración.

Llama poderosamente la atención que, en la difícil situación económica que vivimos, Adif –empresa pública- oferte 400.000 euros para que, durante dos años, un tercero controle la plaga de conejos mediante capturas en vivo; entiendo que los cazadores, perfectos conocedores del asunto, podrían haber hecho el trabajo muchos mejor, con más efectividad e incluso gratis, como viene haciéndose en algunos tramos de vía de la comarca de Antequera.

También me llama poderosamente la atención que Adif “disponga tan alegremente” de ejemplares de fauna silvestre cuya gestión y tutela corresponde a la Consejería de Medio Ambiente andaluza y decida sus capturas en vivo y también el destino de los ejemplares capturados. Digo yo, ¿la Consejería de Medio Ambiente tendrá que decir algo al respecto? ¿O nuestra Consejería estaría de acuerdo, así sin más, en exterminar miles de ejemplares que serán capturados a buen seguro cuando hay zonas en Andalucía donde es una especie inexistente?

Y, por último, me llama poderosamente la atención y me jode que los cazadores en todo este asunto no hayan sido tenidos en cuenta cuando durante estos últimos años, esos mismos conejos que hacen daños en los taludes de las líneas férreas han estado ocasionando un enorme daño en los cultivos limítrofes, daño que los cazadores han tenido que soportar al producirse en los límites de sus acotados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.