La Federación Andaluza de Caza
La Federación Andaluza de Caza es el mayor órgano de representación de los cazadores andaluces. En la actualidad cuenta con más de 90.000 cazadores federados, lo que la convierte en la segunda federación deportiva de Andalucía por número de licencias.
El pilar fundamental que nos sustenta son las casi 1.500 sociedades de cazadores federadas que se reparten por todo el territorio andaluz, para las que trabajamos cada día con el máximo esfuerzo e ilusión desde nuestras ocho delegaciones provinciales.
La FAC es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo defender y promocionar la caza social, deportiva y sostenible. Esta meta impulsa todos nuestros trabajos y proyectos que, apoyados siempre en el rigor científico y técnico, no renuncian a reivindicar con orgullo nuestra condición de cazadores.
Con esta línea de trabajo, y gracias al apoyo de nuestros federados, desde la Federación Andaluza de Caza hemos conseguido importantes logros de los que se beneficia todo el sector cinegético andaluz en general. Sin embargo, todavía son muchos los retos y objetivos que quedan por alcanzar en beneficio de la caza. Es en este camino donde queremos contar con todos los cazadores, sean o no federados. Sólo con su apoyo y participación conseguiremos un futuro mejor para la caza.
Por eso, te animamos a que participes, te unas a nosotros y grites: ¡Sí, yo soy cazador!
Nuestra misión
Nuestra misión en la Federación Andaluza de Caza es:
- Liderar y promover una gestión cinegética ética, sostenible y responsable en la región de Andalucía
- Nos comprometemos a preservar la rica biodiversidad y los ecosistemas naturales, garantizando la conservación de especies emblemáticas y la protección de la fauna silvestre
- Trabajamos en estrecha colaboración con expertos, comunidades locales y cazadores para desarrollar y apoyar proyectos que fomenten la educación ambiental, la investigación científica y la participación ciudadana
- Buscamos ser un referente en la promoción de prácticas cinegéticas respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al equilibrio armonioso entre la caza, la conservación y el disfrute sostenible de nuestra rica herencia natural en Andalucía.
Unidos por la caza
Federarte es unirte al colectivo que más y mejor defiende la caza en Andalucía y en España. Con tu afiliación a la Federación Andaluza de Caza no sólo obtienes un seguro con amplias coberturas y accedes a numerosos servicios, además financias numersosos proyectos e inciativas en defensa de la caza y contribuyes a mantener viva una entidad creada por y para cazadores.
Desde la Federación Andaluza de Caza trabajamos sin descanso por la libertad y los derechos de los cazadores. Por eso queremos que te unas a nosotros y grites… ¡SÍ, YO SOY CAZADOR!