Jueces de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza participaron ayer en una jornada de formación sobre el perro de muestra dirigida a mejorar su preparación para el enjuiciamiento de las modalidades en las que éste interviene (Bajo Vuelo con Perro de Muestra y Altanería con Perro de Muestra).

Los 17 jueces titulares y en prácticas de la FAC se dieron cita en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, donde se desarrolló una jornada técnica con formación teórica y práctica en en la que se abordaron todos los cuestiones y temas que se deben conocer sobre el perro de muestra: desde su origen y evolución; hasta su papel e importancia en las competiciones de caza o prácticas sobre su enjuiciamiento.

Tras el almuerzo en convivencia, incluido en la jornada, se abordaron las dudas sobre la teoría y las prácticas, se expusieron las cualidades naturales y adiestramiento y se procedió a la evaluación de los participantes para finalizar la formación.

Esta jornada sirvió, además, como convivencia para todos los jueces, que aprovecharon el día de trabajo para unificar criterios en relación a su trabajo de enjuiciamiento en las pruebas de Cetrería, así como para poner en común experiencias, dudas y propuestas de mejora en relación a la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.