- 13/03/2018
- Categorías: Noticias, Sala de Prensa
La Federación Andaluza de Caza ratificará con las nueve sociedades de cazadores malagueñas afectadas su oposición al proyecto de catalogación de Sierra Bermeja como Parque Natural, que afectaría a 10.000 de las 30.000 hectáreas del parque con aprovechamiento cinegético.
La misma plataforma integrada por grupos ecologistas que buscó durante 2016 la catalogación de este paraje como Parque Nacional, proyecto que no llegó a ver la luz, impulsa ahora la catalogación como Parque Natural, sin tener en cuenta las consideraciones del colectivo cinegético, que titulariza un tercio del terreno total de este entorno natural.
Por ello, la FAC promoverá una reunión con las sociedades de Jubrique, Pujerra, Júzcar, Genalguacil, Igualeja, Casares, Estepona, Istán y Benahavís en la que se analizará en profundidad cómo afectará esta declaración a la actividad cinegética y se unificará la postura contra esta catalgoación.
Asimismo, la ratificación de esta postura contra la catalogación de Parque Natural se llevará a las asambleas comarcales que la Delegación Provincial de Málaga celebrará en toda la provincia, de modo que las sociedades de cazadores expresen su frontal oposición a la declaración de este entorno como Parque Natural.