La Sociedad de Caza Lebrijana recibe la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental de la provincia de Sevilla
- 23/02/2026
- Categorías: Noticias, Sala de Prensa
Los cazadores lebrijanos hacen historia al ser la primera sociedad de cazadores sevillana reconocida por su trabajo en favor de la protección y conservación del medio ambiente
La Sociedad de Caza Lebrijana recibió el pasado viernes, 20 de febrero, la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental de la provincia de Sevilla en un acto organizado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla para homenajear a personas y entidades por la labor que desarrollan en la provincia con motivo del 28-F, Día de Andalucía.
José Antonio Monje, presidente de la Sociedad de Cazadores de Lebrija, recibió un reconocimiento con el que los cazadores lebrijanos hacen historia al ser la primera sociedad de cazadores sevillana reconocida por su trabajo en favor de la protección y conservación del medio ambiente. No en vano, la Sociedad de Caza Lebrijana ha sido el primer colectivo cinegético en firmar un acuerdo de custodia para la conservación de la Cerceta Pardilla, el pato más amenazado de Europa, en la Marisma del Guadalquivir.
La delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Inma Gallardo, y su homóloga de Agricultura, María Isabel Solís, entregaron la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental a una sociedad de caza que no sólo se ha destacado por su colaboración en el Life Cerceta Pardilla, sino también por ser un referente en la conservación y protección de la caza menor y, especialmente, de la perdiz roja.
“Este reconocimiento a la Sociedad Lebrijana de Caza es un homenaje a todos los que la integran: cazadores sociales que demuestran con su trabajo y su compromiso diario que, lejos de los prejuicios, la caza es una actividad imprescindible para la vida en el medio ambiente y en la Andalucía rural” señala Fernando Gutiérrez, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla, quien añade que “al hablar de trabajo y compromiso no podemos olvidarnos de la figura de Manolo Nogales, una persona imprescindible para la Sociedad de Caza de Lebrija y para la Federación, que puso los cimientos para todo lo bueno que hoy recogen los cazadores lebrijanos“.