Servicio tecnico

La actividad de cualquier coto de caza se fundamenta en la elaboración y aprobación por parte de la Administración de una serie de documentos técnicos imprescindibles para ejercer la actividad cinegética. El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza se encarga de elaborar y tramitar todos estos documentos sin coste para las sociedades de cazadores federadas.

El Gabinete Técnico de la FAC está formado por un equipo humano de 12 licenciados y diplomados (entre ingenieros técnicos forestales, licenciados en Ciencias Biológicas, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros de montes, un licenciado en Veterinaria y un licenciado en Ciencias Ambientales) que asesoran y atienden de manera personalizada cada consulta.

Entre las muchas funciones que realiza el Servicio Técnico se encuentran:

- Elaboración y tramitación de Planes Técnicos de Caza.

  • Realización de ampliaciones y segregaciones de terrenos.
  • Redacción de memorias anuales de caza.
  • Asesoramiento y tramitación para creación de cotos de caza.
  • Asesoramiento en medidas para control de daños a la agricultura.
  • Asesoramiento en organización de jornadas de caza mayor y menor.
  • Información y tramitación de documentación para sueltas y repoblaciones.
  • Asesoramiento en procesos de adjudicación de montes públicos.

El Servicio Técnico de la FAC dispone de un técnico con dedicación exclusiva para cada provincia andaluza. Así, los cazadores o sociedades federadas que requieran cualquier servicio de este gabinete pueden dirigirse a su Delegación Provincial de la FAC.

No en vano, durante 2014 el Servicio Técnico elaboró un total de 884 memorias de actividades, 182 planes técnicos y se gestionaron 116 ampliaciones o segregaciones; todo ello sin coste para las sociedades de caza federadas.