Tres nuevos nombramientos en la Junta Directiva cierran el organigrama interno de la Federación Andaluza de Caza

Comienza la nueva etapa. La Federación Andaluza de Caza ha cerrado esta mañana el organigrama interno con el que buscará alcanzar los objetivos fijados para la caza deportiva en los próximos cuatro años con el nombramiento por parte de José María Mancheño de tres nuevos miembros que formarán parte de la Junta Directiva del organismo federado: José Andrés García Peláez, José Góngora Hernández y Santiago Honrubia Vilches.

El malagueño José Andrés García Peláez, actual delegado de Caza Mayor de la FAC y asambleísta por Málaga, ingresará así en la Junta Directiva de la Federación siendo además vocal del Área Técnica y sumando un nueva responsabilidad a las numerosas asumidas ya hasta la fecha por este Ingeniero Técnico Industrial empleado en la Empresa Municipal de Aguas de Málaga y aficionado a la Caza Mayor en todas sus modalidades.

Su relación con la Federación Andaluza de Caza comienza en 2008 como vocal de caza mayor de la Delegación Provincial de Málaga. Tras la dimisión del delegado provincial, Antonio Díaz Oliva, pasa a ocupar dicho puesto desde octubre de 2009 hasta julio del 2010, en el que es relevado por el actual delegado, Pedro Acedo. A partir de esta fecha, es nombrado responsable de la Comisión de Caza Mayor realizando una extensa y encomiable labor y consiguiendo además grandes logros como evitar el exterminio del Arruí o la redacción de una Orden de Subproductos acorde con las necesidades de los cazadores.

“Ocupo este cargo con una mezcla de orgullo por la confianza que José María ha depositado en mi y de motivación por el reto que supone la coordinación de las diferentes comisiones técnicas, teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra la caza” ha apuntado García Peláez sobre su nombramiento.

Por su parte, la provincia de Almería contará con nueva representación incorporándose a la Junta Directiva José Góngora Hernández, quien sustituirá a Gonzalo Rodríguez, para aportar al máximo organismo de representación su dilatada experiencia federativa desde que nace el organismo federativo y da sus primeros pasos en la provincia de Almería.

Asambleísta por Almería, la vinculación de Góngora con la FAC se remonta a su participación activa en la organización y desarrollo de las competiciones de Codorniz a Máquina y de Caza Lanzada. “A través de esta experiencia y de mi pertenencia a las sociedades de cazadores Las Perdices de Níjar y San Urbano de La Cañada compruebo de primera mano ?explica el nuevo directivo de la Federación- que la FAC es un organismo vital para la caza en Andalucía, tanto que sin ella los cazadores no seríamos nada”.

Esto le lleva a formar parte de la Junta Directiva de la Delegación Provincial de la FAC en su provincia colaborando en el desarrollo de las competiciones en dicha provincia. Su estrecha unión con el actual delegado almeriense, Víctor López, le lleva a convertirse en una pieza importante del organigrama federativo almeriense, desde el que da el salto al ente andaluz para convertirse en vocal dedicado a las Relaciones con Sociedades.

“Para mi es un verdadero orgullo pertenecer al organigrama de la Federación, no sólo por lo que este organismo representa y supone para el sector cinegético andaluz sino porque lo entiendo como un reconocimiento a una labor que he realizado con ilusión y esfuerzo y que lejos de haber finalizado debe extenderse para engrandecerla aún más” señala José Góngora.

Las novedades en la Junta Directiva se cierran con la incorporación de Santiago Honrubia Vilches que completará la representación por la provincia de Cádiz junto con el delegado gaditano, Alfonso Medina.

Pese a haber nacido en Granada, este Licenciado en Biología vive desde 1995 en Villamartín (Cádiz) donde ejerce como funcionario de carrera siendo profesor de instituto en dicha localidad. Destaca su eminente formación técnica siendo investigador en Herpetología en el Departamento de Biología Animal y Ecología, dirigido por el doctor Juan Manuel Pleguezuelos.

“Mi padre me inicia en la caza a los seis años y ya nunca abandono la pasión por la misma y por la naturaleza lo que me lleva a estudiar Biología” manifiesta Honrubia quien es desde junio del 95 profesor de la Escuela de Caza de la FAC además de pertenecer al Colegio de Árbitros del organismo federado en la modalidad de caza lanzada.

“Estas tres incorporaciones responden a la necesidad de renovar la Junta Directiva y con ellas se cumple el objetivo de reforzar su carácter técnico, sin dejar de lado la importancia de continuar y mejorar la relación con las sociedades” señala José María Mancheño quien ha tenido palabras de agradecimiento para Antonio Pérez, Luis Cárdenas, Juan Montesdeoca Márquez y Gonzalo Rodríguez, quienes dejan de pertenecer a la Junta en detrimento de los citados: “han sido personas fundamentales, piezas clave para una Federación Andaluza de Caza que les debe mucho. Es doloroso decir adiós a personas que significan tanto para el colectivo y para las personas que lo formamos pero se trata de cambios necesarios que responden a una necesidad de renovación”.

Así, a falta de que se produzcan nuevos nombramientos o incorporaciones dentro de las comisiones técnicas delegadas de la FAC, el estructura organizativa de la Federación Andaluza de Caza queda conformada de la siguiente manera:

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA

Estructura organizativa 2012/2016

-Junta Directiva-

Presidente: José María Mancheño Luna.

Vicepresidente: Jorge Gabernet Martí. 

Secretario General. Responsable de Área Económica, Contable y Afiliación: Francisco Enrique Quintana.

Delegados Provinciales:

Pedro Acedo Bellido – Málaga.

Pedro López Martínez – Jaén.

Francisco Javier Cano Prieto – Córdoba.

Alfonso J. Medina Ariza – Cádiz.

Víctor M. López Hernández – Almería.

Adelardo Villafranca Rodríguez – Granada.

Manuel Gutiérrez La O – Huelva.

José Luis Luque González – Sevilla.

Vocales:

José Andrés García Peláez – Vocal de Caza Mayor y Área Técnica.

Santiago Honrubia Vilches – Vocal Área Técnica y Relaciones con Sociedades.

Manuel Luque Luque – Vocal y Delegado Andaluz de Competiciones.

Manuel Alba Córdoba – Vocal y Delegado Andaluz de Silvestrismo.

José Góngora Hernández – Vocal de Relaciones con Sociedades.

Adelardo Villafranca Hernández – Vocal y Delegado Andaluz de Caza Lanzada.

Interventor:

Manuel Quesada Fernández.

-Delegados de modalidad y comisiones-

Francisco Jiménez Aguilera – Delegado Andaluz de Perdiz con Reclamo.

Luis Buzón Chulián – Delegado Andaluz de Acuáticas.

José María López Reyes – Delegado Andaluz de Cetrería.

Juan de Dios Ramos Carrillo – Delegado Andaluz de Recorridos de Caza y Seleccionador Andaluz.

Daniel González Guerra – Delegado Andaluz de Caza con Arco.

Mariano Castejón Martínez – Delegado Andaluz de Perros de Muestra y San Huberto y Delegado Andaluz de Galgos.

Antonio Cañas Delgado – Presidente del Colegio Andaluz de Jueces y Árbitros San Huberto.

Antonio González Balbuena – Director de la Escuela de Caza.

Pablo Sorzano Ruiz – Director de Caza Deportiva y Prensa y Comunicación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.