La Sociedad de Caza de Mijas retira más de 30 toneladas de basura de su entorno natural

La Sociedad de Cazadores Federada de Mijas celebró este sábado su cuarta jornada de limpieza del entorno natural de la localidad costasoleña, en la que bajo el lema "El campo es nuestra casa" retiraron más de 30 toneladas de basura de distintos parajes del municipio.

Un total de 50 socios del colectivo cinegético mijeño se dieron cita a las 9 de la mañana en la sede de la Sociedad de Cazadores de Mijas en el Cortijo Lagar de Don Elías, donde se formaron las cuadrillas de voluntarios que partieron hacia diversos parajes del entorno para, divididos en sectores, limpiar las zonas de Cerros del Águila, Arroyo Manzanilla, La Macorra, Entrerríos, Río Las Pasadas, Majavieja, Puerto Los Gatos, Valtocado, Carrera del Caballo y Cuesta Borrego.

Durante la jornada se llenaron, con todo tipo de basuras y deshechos contaminantes, hasta cuatro cubas de ocho metros cúbicos cada una, lo que representa un total de más de 30 toneladas de plástico, vidrios, latas e incluso muebles y viejos electrodomésticos de un entorno natural muy concurrido, rodeado de zonas urbanizadas e industriales y que soporta, durante todo el año, un gran uso público.

“El objetivo de esta jornada, más allá de que colaboremos con nuestro municipio y con la conservación de su medio ambiente, es concienciar a la sociedad en general de que el campo es nuestra casa y, como tal, debemos cuidarlo y mantenerlo. Por eso, la recogida año tras año de tal cantidad de basura y despojos nos parece una pésima noticia sobre la que vamos a seguir incidiendo” apuntaba Lázaro Porras, presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, al término de una jornada en la que estuvo acompañado por representantes del Ayuntamiento de Mijas, que prestó colaboración a esta actividad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.