Las donaciones de material sanitario y económicas se multiplican en las provincias

Las sociedades y cazadores andaluces continúan su particular lucha contra el Covid-19 uniéndose a la ola soldiaria emprendida desde el comienzo de esta crisis sanitaria: en las últimas horas las sociedades de Las Gabias, Carrión de los Céspedes y Beas de Segura se han unido aportando recursos económicos y materiales en la lucha contra el coronavirus.

Img

La Sociedad de Cazadores "Virgen de Las Nieves" de Las Gabias (Granada) han donado esta semana al Ayuntamiento de su localidad un total de 200 litros de lejía para continuar las labores de desinfección de zonas comunes y mobiliario urbano como principal medida de protección frente al Covid-19.

En la provincia de Sevilla, una humilde sociedad de cazadores con apenas 35 socios, la de Carrión de Los Céspedes, también ha donado la cantidad de 500 euros a Cáritas de la localidad para favorecer el reparto de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza y desinfección entre las familias más necesitadas.

La aportación económica más importante en las últimas horas ha sido a cargo de la Sociedad de Cazadores de Beas de Segura, en la provincia de Jaén, que no han dudado en destinar a su ayuntamiento 1.000 euros que serán destinados a la compra de material de protección, desinfección de zonas comunes y atención de necesidades prioritarias en los trabajos de contención del coronavirus y sus efectos.

"Nuestas sociedades de cazadores están demostrando valor, solidaridad y compromiso en tiempos muy complicados. Todas actúan en sus municipios con recursos y ayuda, demostrando que la caza social es una actividad, y un colectivo, que implica mucho más que salir al campo en tiempo de caza" señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien agradece "el compromiso y el trabajo de todos estos cazadores a los que vamos a responder de la mejor manera posible: trabajando para garantizar por muchos años aquello que tanto les une; la caza".