Continuan las donaciones de material y desinfectante para que los Ayuntamientos luchen con la pandemia

Sierra de Yeguas (Málaga), Montellano (Sevilla) ó Belmez (Córdoba)... nuevas sociedades de cazadores se unen a la lucha contra el Covid-19 emprendida desde el inicio de la pandemia por el sector cinegético, que está actuando a nivel local como apoyo a sus ayuntamientos y municipios.

Img

En la provincia de Málaga, la Sociedad de Caza "Las Codornices" de Sierra de Yeguas aportó ayer a su Ayuntamiento un total de 400 litros de lejía para que los empleados municipales y agricultores del pueblo continúen las labores de desinfección de calles y mobiliario urbano.

Hasta 1.000 litros de este producto desinfectante llegó a donar la Sociedad de Cazadores Belalcazar de Belmez para colaborar en las labores que el consistorio cordobés está llevando a cabo para contener y frenar la expansión del coronavirus en su término municipal.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Montellano ha realizado una donación al Ayuntamiento del municipio sevillano de 450 mascarillas y 600 guantes, que se repartirán entre trabajadores esenciales y parte de la población como medida de protección frente al Covid-19.

"Cada mañana nos levantamos con la noticia de que varias sociedades de cazadores han colaborado en la lucha contra el coronavirus en su municipio aportando lo que tienen. La reacción de los cazadores ante este problema es impresionante y no pasa inadvertida para la Federación Andaluza de Caza: estamos muy orgullosos del trabajo y la solidaridad que están demostrando en momentos muy difíciles. Así son los verdaderos cazadores" señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.