Segundo programa de “La Naturaleza de la Caza”, el podcast de los cazadores andaluces

Desde este sábado está disponible el segundo programa de La Naturaleza de la Caza, el programa de radio por Internet de los cazadores andaluces, editado por la Federación Andaluza de Caza para abordar la actualidad del sector cinegético andaluz y dar voz a los cazadores de a pie, sea cual sea su modalidad.

Este segundo programa se adentra en la caza mayor social dando voz a sus principales protagonistas: presidentes de sociedades, monteros y rehaleros de pueblo que nos cuentan sus vivencias durante una temporada muy atípica no sólo por la incidencia del coronavirus en la actividad cinegética, sino porque quienes aportan su testimonio son sociedades y cazadores federados de la provincia de Huelva afectados por el grave incendio forestal ocurrido el pasado septiembre en Almonaster La Real. A lo largo de un emotivo y emocionante programa nos explican cómo sucedió el incendio, cómo lo vivieron, cómo colaboraron para extinguirlo, su trabajo para recuperar el hábitat de los animales en las zonas quemadas y las iniciativas solidarias impulsadas entre ellos para mantener viva la actividad cinegética en la zona.

Además, entrevistamos al nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, con el que analizamos la importancia y los beneficios de que la caza sea considerada un deporte y su proyecto al frente de la RFEC, pero también sus experiencias, gustos y pasiones como cazador. Al hilo de esta entrevista, Francisco Pérez, coordinador de los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza, resuelve las dudas de un oyente sobre el sistema electoral de las federaciones y aclara por qué no se puede emplear un sistema electoral con la máxima “un cazador, un voto”.

Puedes escuchar el programa aquí:

Si quieres contactar con el programa para plantear tus dudas, consultas o proponer temas que te preocupen o interesen, puedes hacerlo a través de:



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.