San Huberto 2010 y su protagonista, Francisco Berral

El agua siempre es buena pero tanta tanta no.

A los destrozos en caminos, carreteras, avenidas, casas y cualquier cosa que haya estado expuesta al elemento símbolo de la vida, se le ha unido la anulación de los eventos que se deberían haber realizado a la intemperie y entre éstos, la práctica totalidad de las competiciones de primavera de perros de muestra que se celebran en nuestra comunidad

Las competiciones de San Huberto y más concretamente la final celebrada en la localidad Jiennense de Andújar tenía todas las cartas para seguir el mismo camino que sus hermanas, las de perros de muestra, pero el esfuerzo de la organización buscando terrenos aptos para poder andarse a pesar del agua caída, caminos por donde los coches pudieran llegar a los cazaderos con mínimas dificultades y las ganas de todos por disputarla, hicieron posible la realización del evento. El agua paró lo justo para que el último participante disputara su turno y en el desempate final empezó a torcerse seriamente el día, pero la prueba prácticamente había concluido.

No hubo muchas sorpresas en esta final ya que los primeros clasificados han sido los participantes más regulares en todas las selectivas llevadas a cabo hasta la fecha. Recordemos que tanto la final Andaluza de Perros de Muestra como la de San Huberto puntúa como una selectiva más y se proclamarán Campeones Andaluces de ambas modalidades los que obtengan más puntuación acumulada en las selectivas celebradas.

Cinco pruebas repartidas por toda nuestra comunidad han constituido este año las selectivas para sacar al campeón Andaluz. Estepa en Sevilla, Humilladero en Málaga, Priego en Córdoba y Andújar en Jaén, esta última por dos veces ya que fue ahí donde se celebró la final.

Las previsiones de fechas fallaron, pues lo que debería haber terminado a finales de enero se trasladó hasta el primer fin de semana de marzo y una ves disputada esta última selectiva, Francisco Berral pudo alzar el trofeo de la victoria al proclamarse Campeón Andaluz de San Huberto.

No ha sido un camino de rosas el conseguir el triunfo ya que afortunadamente los competidores Andaluces poseen quizás el máximo nivel que puede aspirar una persona en este tipo de pruebas. Cualquier comunidad estaría encantada con firmar la media que se consigue en Andalucía. Juan Gómez Cosano y el sevillano José Luis Gómez siguieron en puntuación muy cerca a Francisco, aunque al final se impuso la justicia otorgando a Francisco Berral el merecido triunfo.

Diez son los clasificados que representarán a Andalucía en la Fase Semifinal de España de San Huberto y por méritos propios son: Francisco Berral Baeza, Juan Gómez Cosano, José Luis Gómez Garcia, Juan Peinado Cano, José Gomez Cosano, Juan Ramírez Toledano, Joaquín Laguna Berral, Arturo Manzano Herguido, Miguel A. Romero de la Osa y José A. Perez Ojeda.

Esperemos que este año consigan las menciones a que nos tienen acostumbrados.

Texto.- Mariano Castejón



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.