Publicada la Resolución que prorroga seis meses las licencias de guarda de coto tras el Estado de Alarma

La Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía ha publicado la Resolución que prorroga por seis meses la caducidad de todas las licencias de guarda de coto de caza desde el momento en que finalice el Estado de Alarma.

Esta prórroga, solicitada por la Federación Andaluza de Caza para garantizar la seguridad jurídica de todos los guardas de coto en el ejercicio de sus funciones durante el Estado de Alarma, se producirá automáticamente en todas las acreditaciones de guarda, permitiendo así que éstos tengan tiempo suficiente para realizar los cursos de reciclaje obligatorios para su renovación en los meses posteriores al Estado de Alarma.

Precisamente, como entidad homologada para impartir estos cursos, la Federación Andaluza de Caza ya se encuentra elaborando un calendario de cursos de reciclaje para guardas de coto de caza en todas las provincias, del que se informará una vez sea aprobado por la Dirección General, de modo que una vez finalizado el Estado de Alarma los interesados puedan comenzar progresivamente sus renovaciones.

Se trata de un logro conseguido por la FAC para todos los guardas de coto de caza, que durante el confinamiento y la alerta sanitaria están desarrollando una labor ejemplar en la custodia del medio ambiente en un momento especialmente importante para el campo por la época del año en que estamos” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.