Pilar Lucena y Abraham Barroso se proclaman campeones andaluces de Caza Menor con Perro en Vejer

La cordobesa María Pilar Lucena y el malagueño Abraham Barroso son los nuevos campeones andaluces de Caza Menor con Perro 2019 tras imponerse en la prueba disputada este sábado en los acotados de la Sociedad de Cazadores “El Abejaruco” de Vejer de la Frontera con participación de 20 deportistas, 17 en categoría Senior y tres en Damas.

En un cazadero óptimo para la disputa de esta modalidad y con caza salvaje, la organización fijó el cupo en dos perdices y cuatro conejos fijando un alto nivel de exigencia a los deportistas que competían por el título autonómico.

En este contexto, sobresalió el trabajo de Abraham Barroso Melgar, que pronto acabaría con las especulaciones y la emoción de la prueba al presentarse el primero en el control y con el cupo hecho (dos perdices y dos conejos), con lo que se garantizaba el primer puesto de la clasificación. El malagueño cuajó una actuación brillante para proclamarse Campeón Andaluz de Caza Menor con Perro 2019 por delante del sevillano José María Ortiz Ledesma, que entraba en el control también con el cupo pero 35 minutos más tarde siendo así Subcampeón Andaluz.

El podio lo completó el cordobés Alberto Ruiz Ramos, el tercer deportistas que completó el cupo entre los 17 participantes, que con dos perdices y dos conejos entraba a las 11:45.

Los ocho primeros clasificados, que acudirán al Campeonato de España fueron los siguientes:

  1. Abraham Barroso Melgar – Málaga – 1.800 puntos
  2. José María Ortiz Ledesma – Sevilla – 1.800 puntos
  3. Alberto Ruiz Ramos – Córdoba – 1.800 puntos
  4. Francisco Luis Delgado Alferez – Jaén – 1450 puntos.
  5. Javier Moreno Jesús – Huelva – 1.100 puntos
  6. Gregorio Ruiz Ortega – Jaén – 1.100 puntos.
  7. José Antonio López Sánchez – Almería – 1.100 puntos.
  8. Antonio Jesús Hinojosa Catena – Córdoba – 1.100 puntos.

En categoría de Damas, las deportistas no tuvieron suerte con la caza. Ante este factor, el orden de entrada en el control -premiando a las participantes que más trabajaron en busca de la caza- marcó la clasificación. María Pilar Lucena reeditó el título de Campeona de Andalucía de Caza Menor con Perro por delante de Patricia Sánchez Mosqueda, de Huelva, que fue subcampeona autonómica y de Encarnación Pérez Duque, de Córdoba, que fue tercera.

La prueba, perfectamente organizada por la Sociedad de Caza “El Abejaruco” que se volcó con el campeonato, contó con la participación del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Precisamente, su alcalde, José Ortiz, destacó el papel de la caza en el mundo rural y su importancia para frenar el despoblamiento rural. Por su parte, el presidente de la FAC, José María Mancheño, anunció que la modalidad, tanto a nivel andaluz como nacional, experimentará numerosos cambios que afectarán a deportistas y organización.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.