Perros de caza: ¿Qué está permitido durante el Estado de Alarma por el COVID-19?

Ante las consultas recibidas en los últimos días en relación al cuidado de los perros de caza debido a las restricciones decretadas por el Estado de Alarma con motivo del coronavirus, la Federación Andaluza de Caza informa que:

– Esta permitido sacar a los perros por la calle única y exclusivamente para cubrir sus necesidades fisiológicas. Además, deberán sacarse de manera individual (no en pareja ni familia) y sin estar contacto con otros animales o personas.

Se recomienda portar una botella de agua con desinfectante para eliminar los residuos de orina o excrementos.

– Los cazadores podrán desplazarse a las perreras o zonas habilitadas para los perros fuera de la residencia del cazador para atenderlos: alimentarlos, limpiarlos o acondicionar y desinfectar sus perreras. Deberá hacerse de manera lo más espaciada posible en el tiempo y a las horas de menor tráfico y afluencia.

– Los perros podrán desplazarse al veterinario sólo en caso de urgencia o fuerza mayor (no visitas rutinarias) y siempre cumpliendo suficientes medidas de seguridad sanitaria.

Dada la situación de preocupación que afecta a numerosos cazadores en relación al bienestar de sus perros y la adaptación a la cuarentena en animales especialmente habituados a la actividad física al aire libre, José Manuel Salmoral, adiestrador de la FAC titulado por la Escuela de Caza de la RFEC, nos ofrece los siguientes consejos y recomendaciones:



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.