Perdiz Roja: ¿se podría prohibir su caza en España?

¿Podría prohibirse, a medio plazo, la caza de la Perdiz Roja en España? El programa número 14 de La Naturaleza de la Caza, el podcast de la caza andaluza, da respuesta a esta pregunta analizando, con los protagonistas implicados, el intento del Comité NADEG de la Comisión Europea de limitar o prohibir la caza de esta especie incluyéndola en el listado de especies amenazadas.

Escucha el programa completo aquí:

En este capítulo, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, nos explica en qué consiste este movimiento del Comité NADEG de la Comisión Europea para incluir a perdiz en el listado de especies en ameanza, quién está detras, cómo podría afectar a la caza a medio plazo y su similitud con otros casos como el del Silvestrismo ó la Tórtola

Por su parte, José María Mancheño explica el trabajo que ya ha comenzado a desarrollarse por parte de la Federación, tanto a nivel nacional como desde Andalucía, para evitar esta nueva limitación y garantizar el aprovechamiento cinegético de una especie sin la que no se entendería la Caza Menor en España. En este sentido, explica la iniciativa impulsada por la FAC para que los representantes políticos conozcan sobre el terreno las labores de los cazadores en la gestión y conservación de la especie.

Además, hablamos con los verdadores gestores y conservadores de la Perdiz Roja: las sociedades de cazadores; los únicos colectivos que invierten esfuerzo, trabajo y recursos propios en el mantenimiento de una especie fundamental para el ecosistema y el patrimonio natural de 

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.