La Perdiz con Reclamo, una modalidad con futuro en Andalucía

Ante las consultas recibidas en los últimos días debido a la alarma creada a raíz de una serie de comentarios en las redes sociales a propósito de la Perdiz con Reclamo, la Federación Andaluza de Caza confirma que el futuro de esta modalidad en Andalucía se encuentra totalmente a salvo.

No en vano, desde que en 2012 la Consejería de Medio Ambiente, la Universidad de Córdoba y la FAC finalizaron el Estudio de la Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja en Andalucía, que consiguió evitar la prohibición de esta modalidad, existen argumentos científicos que avalan con solidez los períodos de caza de la Perdiz con Reclamo en nuestra comunidad y que garantizan su futuro.

A pesar de ello, esta Federación es consciente que la Perdiz con Reclamo es una de las principales modalidades en el punto de mira de los grupos ecologistas y animalistas, por lo que velará por su protección haciendo valer los argumentos científicos que en su defensa se obtuvieron con el esfuerzo de todos los aficionados andaluces a la modalidad y, especialmente, con el de las sociedades de cazadores federadas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.