Osuna acoge el nacimiento del Campeonato Andaluz de Caza Tradicional con Podenco Ibicenco

La localidad sevillana de Osuna acogió este sábado el nacimiento del Campeonato Andaluz de Caza Tradicional con Podenco Ibicenco, que culminaba un proyecto de casi un año de trabajo de la Federación Andaluza de Caza para organizar una nueva prueba autónomica en torno a otra raza de podencos que demostraron en los extraordinarios acotados de la Sociedad de Cazadores de Osuna la plasticidad, eficacia y autenticidad de su trabajo en la caza.

Junto a la elegancia, estética, inteligencia y poder demostrada por los perros participantes, los participantes inscritos dieron muestras de la enorme afición que despierta una raza que conecta al cazador con la esencia primitiva de la caza y que pone en valor el binomio cazador-perro en las zonas más duras de los acotados de una Sociedad de Caza de Osuna que, junto con su Ayuntamiento, volvieron a volcarse en la organización de la prueba.

En el plano competitivo, la collera de David Sánchez León y María del Mar Villada Santos inscribió su nombre con letras de oro en la historia de esta prueba al proclamarse como ganadora de a primera edición del campeonato andaluz. El subcampeonato fue para Joaquín Padilla García y Miguel Quesada García; mientras que el tercer puesto del podio fue para Cristóbal Jiménez Araque y Miguel Castillero Saltero.

La Federación Andaluza de Caza agradece a todos los podenqueros que acudieron a esta convocatoria su participación, que hizo posible la prueba, así como el trabajo desarrollado por organizadores, jueces y personal federativo para dar vida a un nuevo proyecto para la promoción y puesta en valor del podenco, en este caso del Podenco Ibicenco.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.