Osuna acoge el 6 y 7 de diciembre el Campeonato de España de Caza Menor con Perro

La localidad sevillana de Osuna acogerá los próximos 6 y 7 de diciembre la quincuagésima primera edición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro para las categorías Masculina y Femenina, que se celebrará en los acotados de la Sociedad de Cazadores Federada de Osuna.

La prueba, que reunirá a un total de 40 deportistas masculinos y femeninos llegados de toda España, se presentó ayer con presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Osuna, Manuel Jiménez, quienes además dieron a conocer el cartel anunciador de una competición deportiva que convertirá al municipio sevillano en referente del sector cinegético nacional durante todo el fin de semana.

Según informaron ayer los organizadores del evento, el programa previsto para el campeonato será el siguiente:

Viernes 6 de diciembre

-18:30 horas: reunión de participantes y jueces, en la Capilla de la Antigua Universidad de Osuna para informar de las normas de competición de la prueba y repaso virtual del cazadero.

-De 17:30 a 19:30 horas: visita gratuita de las instalaciones de La Colegiata, por cortesía del Ayuntamiento de Osuna.

-19:30 horas: presentación de la Final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en el Paraninfo de la Antigua Universidad (ubicación, aquí). Sorteo de dorsales de participantes y jueces.

-21:00 horas: cena en hermandad en el Restaurante Hotel Villaducal, para autoridades, participantes, jueces y aficionados.

 

Sábado 7 de diciembre

-08:00 horas, reunión en el Hotel Villaducal para salir hacia el cazadero.

-09:00 horas: comienzo de la prueba.

-14:30 horas: finalización del Campeonato y entrega de premios.

-15:30 horas: comida de despedida.

-17:00 horas (aprox.): finalización de los actos.

 

VISITA AL CAZADERO

Se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para los deportistas clasificados (sin perro) y podrán acudir acompañados de los jueces que vayan a participar en la prueba, siendo obligatorio portar chaleco reflectante.

Se llevará a cabo un recorrido por el perímetro y al regreso al punto de partida los participantes podrán recorrer a pie todo el cazadero, en horario de 08:30 a 17:00 horas ambos días, siendo el lugar de concentración el Restaurante Hotel Villaducal, 08:00 horas (encargado de la visita, Manuel 651 902 367).

 

Se da la cirucunstancia de que, en la misma localidad y gracias al esfuerzo de la Sociedad de Caza de Osuna, el mismo fin de semana, la localidad ursaonense también acogerá el Campeonato de España de Cetrería en las modalidades de Bajo Vuelo, Altanería y Sky Trial.

cartel campeonato españa caza menor perro osuna



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.