En todos los casos se debe cumplir con las normas y limitaciones previstas en la legislación cinegética de Andalucía y en el Plan Técnico de Caza

La Federación Andaluza de Caza informa que con la entrada de todas las provincias en la Fase 1 del Plan Estatal de Desescalada y, sobre todo, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/414/2020 (BOE del sábado 16 de mayo de 2020), queda permitida desde hoy la práctica de la actividad cinegética en todas sus modalidades, siempre que se respeten las normas de seguridad sanitaria establecidas así como las leyes de caza de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Img

La autorización de la caza en todas las modalidades, alcazanda gracias al trabajo de la RFEC y las Federaciones Autonómicas de Caza junto a la Fundación Artemisan, estará sometida al cumplimiento de las siguientes normas y consideraciones:

  • Es obligatorio el estricto cumplimiento de las normas y limitaciones previstas en la legislación cinegética de la Comunidad Autónoma Andaluza, del Plan Técnico de Caza así como de las que establezca el titular del aprovechamiento cinegético.

- Dentro de la misma provincia de residencia del cazador.

- Sin restricción horaria.

- El desplazamiento en coche deberá realizarse cumpliendo con las restricciones sanitarias dictadas en relación a la movilidad dentro de las provincias en Fase 1:

  • Sin mascarilla: desplazamientos individuales o personas que convivan juntas.
  • Con mascarilla: personas que compartan coche pero no convivan juntas (no podrán ocupar más de dos asientos por cada fila de asientos).

- Se recomienda: uso de mascarilla, no compartir utensilios de caza, comida o bebida, limpiar y/o desinfectar tanto la ropa, como los utensilios de caza.

Para cualquier duda o aclaración en referencia a esta cuestión, la Federación Andaluza de Caza recuerda que los cazadores y sociedades federadas cuentan con el asesoramiento sin coste de los servicios técnicos y jurídicos de la FAC. Los interesados sólo deben ponerse en contacto con ellos a través de la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia.