Las principales son que se permite el desplazamiento dentro de la provincia para entrenamientos y se abren posibilidades en la gestión de clubes
Desde hoy, todas las provincias andaluzas excepto Málaga y Granada avanzan a la Fase 1 del Plan Estatal de Desescalada previsto durante el Estado de Alarma. En este sentido, la Federación Andaluza de Caza informa que las principales novedades que supone para la práctica y gestión de la caza deportiva federada el avance a dicha Fase 1 son las siguientes:

1) Para el enternamiento de la caza deportiva, este avance de fase supone un único cambio respecto a la fase 0: SE AUTORIZAN LOS DESPLAZAMIENTOS FUERA DEL MUNICIPIO, SIN SALIR DE LA PROVINCIA. En consecuencia, el escenario de caza en el que se vaya a realizar el entrenamiento no tiene ya que estar dentro del municipio de residencia del cazador en aquellas provincias en fase 1 (recordemos, todas las andaluzas excepto Málaga y Granada).
2) Para la gestión ordinaria de los clubes y sociedades deportivas federadas, las novedades son:
- Posibilidad de reunión personal de Juntas Directivas.
- Siempre y cuando el número de asistentes sea igual o menor a 10 (excluidas las que convivieran en el mismo domicilio -p.ej: padres e hijos que sean directivos y convivan en el mismo domilicio). En todo caso deben respetarse las distancias mínimas de seguridad interpersonal y garantizar la higiene de manos.
- Posibilidad de apertura de la sede social de la entidad para atender a los socios.
Recomendamos que la atención al socio en la sede se haga cuando sea estrictamente necesario (debiéndose priorizar la atención telefónica y telemática) y cumpliendo las siguientes medidas de seguridad:
- Con cita previa.
- Garantizando la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, o de 1 metro si existen barreras o elementos de protección físicos como mamparas.
- Empleando mascarillas de protección y facilitando gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.