Mutuasport reedita el Manifiesto de la Montería coincidiendo con su 50 Aniversario

Mutuasport presentó ayer en Madrid la reedición del Manifiesto de la Montería que ha elaborado y publicado coincidiendo con el 50 Aniversario de la mutua de todos los cazadores. El acto contó con la asistencia del Consejo de Administración de Mutuasport y la Junta Directiva del Real Club de Monteros.

Esta nueva reedición del Manifiesto ha sido realizada gracias a Mutuasport, se han efetuado cambios sustanciales tanto en el texto, actualizándolo a las nuevas normativas vigentes (realizado por la mesa de trabajo del Manifiesto de la Montería) como en la imagen.

A pesar de esta reedición, el Manifiesto vuelve a contar con en el gran ilustrador Javier Barcaiztegui (BARCA), que consigue plasmar con ingenio y humor, instantes divertidos en sus dibujos cinegéticos. Además, se ha rendido homenaje con una ilustración de Barca, a uno de los coautores del Manifiesto, el fallecido Francisco León Jiménez, que gracias a su gran trabajo hizo posible esta guía que ahora es referente en el sector de la caza.

El Manifiesto de la Montería que fue impulsado en octubre de 1994, inicialmente por la Delegación Española del Consejo Internacional de la Caza y de la Conservación de la Naturaleza (CIC), la Federación Española de Caza, la Junta de Homologación de Trofeos de Caza y el Real Club de Monteros, añadiéndose posteriormente la Asociación de Productores de Caza (Aproca), en sus distintas versiones autonómicas.

“Hoy más que nunca la unión de todos los cazadores es más que necesaria para crear proyectos como el que se presentó ayer en Madrid y defender así la caza” explica José María Mancheño, presidente de Mutuasport.

Los cazadores, monteros e interesados disfrutar de su lectura en la biblioteca cinegética online y gratuita de Mutuasport: https://www.mutuasport.com/biblioteca



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.