Producido por Jara y Sedal para Mutuasport por su 50 Anivesario, se estrenó ayer arrasando en redes sociales

Ayer se estrenó el documental "50 años de caza. Así hemos cambiado" en el que Mutuasport hace un repaso por la historia de la caza en los últimos 50 años, coincidiendo así con su 50 Aniversario.

Img

Esta producción ha sido realizada por Jara y Sedal a través de su productora, Montes Media Producciones, y ha contado con tres grandes referentes de la caza en España, quienes reflexionan sobre los cambios que ha sufrido la actividad cinegética en los últimos 50 años. Estos protagonistas son:

  • Juan Delibes, biólogo, investigador y periodista, la caza es su estilo de vida tanto personal como profesional. Gran comunicador del sector cinegético trabajó como director en revistas y canales de caza en España. Es un gran conservacionista de la naturaleza divulgando estudios y proyectos para la protección del medio natural. Es el quinto de los siete hijos de Miguel Delibes y ha vivido el cambio de aquella España rural de mediados del siglo pasado que inmortalizó su padre en sus obras de caza.

 

  • Ismael Tragacete. Seis veces campeón de España de Caza Menor con perro, cazador social como la gran mayoría de las familias de cazadores de España, nos emociona contando sus vivencias y recuerdos de cuando era un niño y su padre al que le faltaba un brazo se tenía que echar al monte para cazar y dar de comer a sus once hijos.

 

  • Fernando Tello, expresidente de la Federación Aragonesa de Caza y consejero en Mutuasport. Tello es un gran cazador y es uno de los directivos federativos más longevos y respetados del panorama. Algunos de los momentos más divertidos del documental los traerá él por su inmenso sentido del humor.

Desde su fundación hace ya medio siglo, Mutuasport ha estado al servicio de los cazadores y de la actividad cinegética. Fue una compañía pionera en Europa creada por las Federaciones de Caza con el objetivo de asegurar a los cazadores, conteniendo los precios de mercado y reinvirtiendo sus beneficios en el fomento y la defensa de la actividad cinegética. De esta manera, hoy participa en diversos estudios científicos cuyo objetivo es garantizar la caza sostenible de las principales especies cinegéticas y desarrolla importantes proyectos de comunicación para trasladar a la sociedad la realidad del sector. Actualmente es la compañía elegida por 314.000 cazadores.

¡MUTUASPORT, 50 años protegiendo y asegurando el presente y el futuro de la caza!