Mijas reúne a un centenar de mujeres de los talleres de tiro con arco contra el cáncer de mama

Casi un centenar de alumnas de los talleres de tiro con arco impulsados por la Federación Andaluza de Caza para mujeres mastectomizadas en Mijas, Ronda, Baza y Alhaurín El Grande se reunieron este sábado en las instalaciones de la Sociedad de Cazadores de Mijas para celebrar una jornada de convivencia en torno a esta actividad.

El encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Caza de Mijas, pionera en impulsar esta actividad en Andalucía, ha servido para que las mujeres que participan en estos talleres compartan sus experiencias y personales en torno a un taller que permite les permite recuperarse del linfedema y las inflamaciones provocadas por la retirada de un pecho a causa del cáncer de mama.

“Comencé en el taller de Mijas desde su creación en noviembre de 2018, llegué con un linfedema muy acusado y con el paso de tiempo y la actividad física en el taller de tiro con arco he ido mejorando progresivamente” explica Teresa, una de las alumnas más antiguas del taller, quien añade que “recomiendo a todas las mujeres que tengan el mismo problema que yo que no se lo piensen y participen en esta actividad”. Sammy también comenzó en Mijas animada por la fisioterapeuta de la Asociación Española contra el Cáncer: “llegué a esta actividad pensando que era una tontería para gente más joven y que no me iba a ayudar, pero el tiempo me ha demostrado que no hay nada mejor que el tiro con arco para mejorar los problemas que derivan de un cáncer de mama”.

Durante la jornada, arqueras e instructores de las sociedades de caza que organizan el taller en cada localidad han compartido una mañana de prácticas junto a sus familias, directivos de la Federación Andaluza de Caza y representantes del Ayuntamiento de Mijas, entre los que se encontraba el alcalde del municipio costasoleño, Josele Rojas. El encuentro ha finalizado con un almuerzo para todos los asistentes en el que las alumnas de los talleres han puesto en valor, además de la recuperación física que se experimenta con esta actividad, la mejora en la parte anímica al crearse un grupo de compañeras que combaten juntas la lacra del cáncer y sus consecuencias.

Los talleres de tiro con arco para mujeres mastectomizadas en las localidades de Mijas, Ronda, Baza y Alhaurín El Grande son organizados por la sociedades federadas de caza de estos municipios junto con la Federación Andaluza de Caza y la colaboración de los ayuntamientos, así como de empresas locales y entidades vinculadas a la lucha contra el cáncer. Todos ellos cuentan con el asesoramiento y seguimiento de fisioterapeutas que evalúan la evolución y mejora física de las mujeres que participan.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.