Los plazos de prescripción y caducidad de autorizaciones y licencias de armas quedan suspendidos hasta que acabe el Estado de Alarma

El Estado de Alarma sigue sembrando dudas entre los cazadores respecto a trámites administrativos que deberían realizarse en estos días de confinamiento. En este caso, la renovación de la licencia de armas ante la Guardia Civil suscita preguntas como: ¿qué ocurre si se cumple mi licencia de armas? ¿puedo renovarla durante el Estado de Alarma? Desde la Federación Andaluza de Caza vamos a intentar resolverlas para ti:

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Plazos suspendidos

La Guardia Civil informa que según la disposición adicional 4ª del Real Decreto 463/2020, quedan suspendidos durante el plazo de vigencia del Estado de Alarma, los plazos de prescripción y caducidad de las autorizaciones y licencias de armas establecidos en el Reglamento de Armas.

Es decir, desde el momento en que se decretó el Estado de Alarma los plazos se suspendieron, por lo que los días durante los que se prolongue el Estado de Alarma no siguen contando en la caducidad de la licencia de armas. De hecho, la Guardia Civil aclara que el computo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Estado de Alarma.

 

No hay citas previas

Además, la Guardia Civil informa que el sistema de Cita Previa para renovación de la licencia de armas queda clausurado durante las fecha de vigencia del estado de alarma.

Ante cualquier problema, duda o consulta, la Federación Andaluza de Caza recuerda que su Departamento Jurídico sigue prestando servicio gratuito a todas las sociedades y cazadores federados a través del teléfono 952 714 871 ó del correo electrónico fac@fac.es.