Mejoras y modificaciones en el ROC: la caza con arco y ballesta

La FAC continúa publicando en su web y redes sociales las mejoras y modificaciones introducidas en el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza de Andalucía que entró en vigor este lunes. En esta ocasión, analizamos las reformas y modificaciones para la caza con arco y ballesta, siendo la principal que a partir de ahora se les considera a ambos como "medios de captura", lo que en la práctica supone que cualquier modalidad autorizada en el Plan Técnico de Caza de un coto puede ser practicada con el arco o la ballesta.

En este sentido, el nuevo ROC detalla las características técnicas que deben cumplir arcos y ballestas que se empleen para las modalidades de caza mayor y menor, así como las restricciones de accesorios a emplear en cada caso.

Esta nueva consideración para el arco y la ballesta como medios de captura permite a los aficionados a la caza con arco a desarrollar con normalidad cualquier modalidad de caza, sin diferencia en la práctica con un arma de fuego.

La Federación Andaluza de Caza recueda a sus cazadores y sociedades federadas que disponen de un Servicio Técnico para resolver sus dudas y consultas. Asimismo, la FAC recuerda que se está editando un docuento en PDF que recopila todas las mejoras y modificaciones del nuevo ROC por modalidades específicas que, una vez elaborado, se colgará en esta misma web para su descarga y consulta por parte de todos los interesados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.