Más de 1.000 niños han disfrutado de la Cetrería esta semana gracias a #VuelaPorLaNaturaleza

Más de 1.000 niños andaluces han disfrutado de la Cetrería esta semana gracias a la actividad #VuelaPorLaNaturaleza, impulsada por la Federación Andaluza de Caza para acercar la naturaleza a los más pequeños y mejorar su conocimiento real del medio ambiente a través de esta modalidad de caza y de las aves rapaces.

En una semana muy intensa, el taller de Cetería organizado por la Federación Andaluza de Caza estuvo presente el lunes en el CEIP Andalucía de Algeciras (Cádiz) ante 280 niños, el miércoles en el CEIP Manuel Siurot de La Roda de Andalucía (Sevilla) para 372 alumnos del centro y ayer en el CEIP San Juan Bosco de Granada capital, donde llegó a más de 400 alumnos.

“Este importante esfuerzo económico y humano responde al compromiso de la Federación Andaluza de Caza con la defensa de la actividad cinegética fomentando el conocimiento real y cercano de nuestro modo de vida y sus valores. Para conseguir el respeto de la sociedad necesitamos divulgar la verdad de nuestro vínculo con la naturaleza” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha destacado que “esta importantísima labor se realiza, una vez más, gracias al esfuerzo, comprmismo y aportación en exclusiva de los cazadores federados“.

A través de esta actividad, los más de 1.000 alumnos alcanzados han podido acercarse a la naturaleza a través del conocimiento de las aves rapaces, su biología, morfología y principales características. La Cetrería ha sido el vehículo empleado para este objetivo, de modo que los niños han aprendido en qué consiste esta modalidad de caza, sus utensilios, técnicas de adiestramiento y principales valores éticos disfrutando de los vuelos al puño de algunas de las aves más representativas empleadas por los cetreros hoy día.

“De nuesta presencia esta semana en estos tres colegios nos quedamos con las caras de los niños, con su emoción e ilusión al conocer la Cetrería y, por supuesto, con la satisfacción y felicitaciones de todos los equipos docentes” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien añade que “con esta actividad, todos los cetreros damos a conocer nuestro modo de vida, nuestra pasión y el vínculo especial y único que nos une con la naturaleza“.

#VuelaPorLaNaturaleza, cuyas peticiones por parte de centros escolares de toda Andalucía se han desbordado, continuará visitando colegios en las próximas semanas. Concretamente, la próxima semana visitará varios centros de la provincia de Málaga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.