Primer paso para la creación del Grupo de Trabajo "Rehala" de la FAC

Manuel Román Muñoz ha sido nombrado hoy delegado andaluz de Rehalas de la Federación Andaluza de Caza, un cargo de nueva creación y que responde al interés del organismo federado andaluz de crear un grupo de trabajo dedicado a abordar los problemas específicos de la rehala y su defensa.

Img Manuel Román es nombrado delegado andaluz de Rehalas de la Federación Andaluza d

Manuel Román, de 43 años y empleado como personal laboral para la Diputación de Córdoba en mantenimiento de carreteras, es rehalero desde que tiene uso de razón, habiendo heredado este modo de vida de varias generaciones familiares. Es natural de Hornachuelos (Córdoba) y lleva vinculado a la Federación Andaluza de Caza desde que en 2013 accedió a la presidencia de la Sociedad de Cazadores de este municpio cordobés.

"Mi abuelo y mi padre fueron rehaleros y yo heredé esa pasión, que entiendo como un modo de vida y por la que voy a trabajar desde la Federación" señala Román quien añade que "conseguir que la rehala se declare como Bien de Interés Cultural en Andalucía, garantizar su seguridad jurídica y su futuro y defenderla de los ataques de colectivos anticaza son los grandes objetivos".

Para alcanzar esos objetivos, la Federación Andaluza de Caza creará el Grupo "Rehala", que tras el nombramiento de Román buscará personas comprometidas que desde el entorno federativo quieran aportar su experiencia y colaboración. Así lo ha destacado el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien ha indicado que "el nombramiento de Manuel Román es el primer paso de un proyecto ambicioso que nace para poner a la rehala en el lugar que merece y defenderla como se merece".