Mañana comienza Intercaza 2012 con gran protagonismo de las jornadas de Silvestrismo, Caza Mayor y Podencos de la FAC

Cambio de ubicación… y de protagonistas. Tras los problemas surgidos por la desaparición de Ifeco debido a la crisis económica, la décimo tercera edición de la Feria Cinegética, de Turismo y Medio Ambiente de Córdoba (Intercaza) comienza mañana cambiando este año de ubicación para trasladarse al Parque Joyero de Córdoba donde contará además con el protagonismo de la Federación Andaluza de Caza quien llevará al recinto expositivo cordobés un sinfín de actividades divulgativas de gran valor para el sector cinegético.

Tras la inauguración oficial que tendrá lugar mañana en la jornada matinal, la actividad federativa comenzará el sábado a las 11:15 horas en el Aula FAC del Parque Joyero de Córdoba donde tendrá lugar la Jornada Informativa sobre la nueva Orden de Control de Subproductos Animales generados en la Caza Mayor. Esta actividad, de carácter abierto y participativo, desembarca desde Jaén en Córdoba para informar a todos los cazadores y gestores de una provincia tradicionalmente unida a la Caza Mayor sobre la nueva normativa en materia de eliminación de despojos animales generados en monterías, recechos, etc.

En su afán por promocionar el Podenco Andaluz y el Maneto, el Grupo de Trabajo de la FAC para ambas razas se presentará en el recinto expositivo en la misma tarde del sábado para informar a los numerosos aficionados a estas razas sobre la normativa de competiciones creada por la FAC para las pruebas de trabajo en Caza Menor para Podenco Andaluz y Maneto. Esta actividad, que será además la primera divulgativa realizada por este grupo de trabajo, servirá además para reivindicar la necesidad de períodos y lugares de entrenamiento para estos perros.
El turno para el Silvestrismo llegará en la mañana del domingo, cuando más de 60 peñas dedicadas a esta modalidad se den cita en el Parque Joyero de Córdoba para conocer por boca del propio presidente en funciones de la FAC, José María Mancheño, la problemática surgida en torno a esta modalidad por la denuncia de la Comisión Europea y la situación que rodea al Silvestrismo así como los proyectos futuros para conseguir defenderla.
La guinda a las actividades puestas en liza en el marco de la feria por parte de la Federación será la presentación de la Guía de Monterías 2012/2013, un documento fundamental para todos aquellos amantes de la Montería con el que podrán disponer de un programa de monterías con detalle de precios, fechas, cupos, etc.
Junto a todas estas actividades, la organización de Intercaza ha preparado un voluminoso programa que incluye actividades muy variadas relacionadas no sólo con la caza sino también con la pesca, el turismo rural y el ocio activo.
A continuación se adjunta el programa de actividades de Intercaza 2012.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.