Los silvestristas esperan que el MITECO tome como ejemplo la defensa de la caza con liga del Consejo de Estado Francés

Los silvestristas españoles esperan que, durante la Comisión Estatal de Comisión Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad que se celebra esta mañana para abordar el problema del Silvestrismo, el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) tome como ejemplo la defensa de la caza de aves con liga del Consejo de Estado Francés, que el pasado 3 de enero respaldaba esta modalidad frente a las denuncias de los grupos ecologistas ante la Comisión Europea.

Los argumentos de las instituciones francesas, que alegaron que no existe alternativa viable a la caza con liga en Francia, ante una situación análoga a la que ha provocado los problemas para el Silvestrismo en España, demuestran que la situación de los 40.000 silvestristas españoles es responsabilidad del actual Ministerio de Transición Ecológica (antiguo MAPAMA), que debe emplear informes científicos que –como en el caso de Francia- apuntan a que la cría en cautividad no es una alternativa viable a las capturas.

La denuncia de la Liga Francesa para la Protección de Aves, homóloga a la SEO Birdlife, contra la caza de aves con liga ante la Comisión Europea y la resolución a favor de la modalidad por parte del Consejo de Estado Francés demuestra que con argumentos técnicos y voluntad, el problema del Silvestrismo en España podría resolverse. Por eso pedimos al MITECO y a los gobiernos autonómicos que no eludan sus responsabilidad en el problema apuntando a que las sanciones vienen de Europa cuando, con compromiso, la situación podría resolverse” apunta José María Mancheño, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.