La próxima semana se convocarán los primeros cursos del cazador y guarda, cuya formación teórica se desarrollará on-line a través de ZOOM

Los cursos del cazador y de guarda de coto de caza (nuevo acceso y reciclaje) podrán impartirse on-line y semipresenciales gracias al trabajo realizado por la Federación Andaluza de Caza en colaboración con el Instituto Andaluz de Caza y Pesca de la Junta de Andalucía para encontrar una alternativa viable y segura para esta formación en la actual situación sanitaria.

Img

Como entidad homologada para esta formación, la FAC impartirá el curso del cazador on-line a través de la plataforma ZOOM para alumnos de toda Andalucía, que una vez finalizado deberán acudir presencialmente a la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia para realizar el examen obligatorio para obtener la licencia de caza.

Precisamente, el lunes comenzará una "experiencia piloto" en la que 50 alumnos de toda Andalucía comenzarán la formación teórica del Curso del Cazador mediante seis clases on-line que se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM. Una vez finalizadas las clases a distancia, los alumnos acudirán a sus delegaciones provinciales de la FAC para realizar el examen.

Respecto al curso de guarda de coto de caza, la FAC impartirá formación semipresencial: desarrollando la parte teórica on-line a través de ZOOM para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus, y realizando la parte práctica de estos cursos de manera presencial.

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza, que tiene previsto recuperar los cursos presenciales en ambas formaciones una vez finalice el Estado de Alarma el 9 de mayo, convocará la próxima semana los primeros cursos del cazador (on-line) y de guarda de coto de caza (semipresencial) para alumnos de toda Andalucía, de modo que una vez se publique la convocatoria se conocerán las fechas y plazos de inscripción para ambos.